El sueño como comienzo: claves para emprendedores que quieren arrancar

Con sala llena la 5º Conferencia Endeavor Rosario se lleva adelante durante toda la jornada del día de hoy en la Bolsa de Comercio. El evento innovador apunta a la inspiración, capacitación y networking para emprendedores de la región. Los tres coincidieron en que ser emprendedor se define como “una montaña rusa” en la que no todos se animan a subir, y en la que hay que soportar tanto los grandes momentos cuando la empresa es querida por todo el mundo, como aquellas bajadas en las que hay que pasar las crisis. Tomás Pando es uno de los tres fundadores de Las Paez, una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de alpargatas con diseño y que ya exporta a todos los continentes. “Los emprendedores son gente como uno, que cuando inicia, no tiene idea de lo que está haciendo, que es lo que me pasó hace cinco años”, comentó el titular de la firma. El grupo foresto-industrial, Tapebicuá, opera en la Argentina y fue formado por una serie de adquisiciones industriales y forestales. La compañía posee tres plantas de fabricación de celulosa y papel, dos en Argentina (planta Capitán Bermúdez y planta Zárate, de Celulosa Argentina) y una en Uruguay. Juan Collado es uno de sus fundadores y, para el “ser emprendedor es ser un animal, es no tener en claro nada, sino ir aprendiendo sobre la marcha”. “No sólo se trata de ganar dinero, sino de intentar trascender y divertirse”, fueron las palabras del tercer disertante, Matías Rozenfarb. Él es fundador de Keepcon, una empresa dedicada a la provisión de servicios de moderación automática y manual de web, a través de una plataforma de software que realiza procesamiento semántico de texto en lenguaje natural, imágenes, audio y video.



Fuente: www.puntobiz.com.ar
Fecha: 04/06/2013
Otras Noticias
3 cosas que su negocio le está pidiendo a gritos
Piense en todas las expectativas que tiene puestas en su negocio para este año y en todos los desafíos que va a enfrentar. Es abrumador. Hay tantos frentes y tantas novedades que es difícil mantener el rumbo y centrarse en las cosas que realmente importan.
 
Ver mas...

Felicidad: clave de la productividad
Para tener un mejor desempeño necesitas amar lo que haces y tener un esquema de pensamiento positivo que te impulse a actuar.
Por Jason W. Womack

 
Ver mas...